martes, 17 de mayo de 2016

5 Revistas Literarias muy interesantes.



He decidido crear de vez en cuando una pequeña lista de libros, revistas o fanzines que considero interesantes. 

 La recopilación que traigo hoy es heterogénea; y aunque gira entorno a la literatura,cada publicación abarca estilos y temas diferentes. También añadir que la mayoría de estas revistas y fanzines suelen abrir convocatoria mensual o anualmente. Si llevas por dentro el gusanillo de publicar en algún lugar, esta es tu oportunidad


1.-PENUMBRIA: esta revista tiene un diseño solemne a la vez que macabro. Sus portadas no pasan nada desapercibidas; cada una de ellas es única y perturbadora. 

La revista Penumbria tiene como tema base los cuentos y relatos fantásticos;  a raíz de este punto surgen múltiples caminos, ya que en la mayoría de números publicados se  abordan diferentes temas. Otros, giran entorno al mismo.



-Leer online en issuu:https://issuu.com/penumbria

-Web de la revista:http://www.penumbria.mx/


2.-CUENTOS PARA EL ANDÉN: una de las revistas literarias online españolas más conocidas. Ha sido participe en diversos certámenes a nivel internacional, y entre sus filas se encuentran editores de gran prestigio. 

Relato, poesía, ilustración y cuento se unen en un espacio único para dar lugar a una revista con personalidad propia, llena de secretos por descubrir.





-Leer online en issuu:https://issuu.com/cuentosparaelanden

-Web de la revista: http://www.grupoanden.com/


3.-REVISTA LITERARIA MONOLITO: revista mexicana que cuenta con un gran número de seguidores. Todo cuanto puedo decir sobre ella es que leerla es una auténtica gozada: portadas preciosas y llamativas, un repertorio extenso y completo y la posibilidad de que te publiquen al lado de diferentes autores de prestigio. 

En Monolito lo más abundante suelen ser los relatos.




-Leer online en issuu:https://issuu.com/juanmireles

-Web de la revista:http://revistaliterariamonolito.blogspot.com.es/


4.- FANZINE POESÍA MALDITA EN LAS PAREDES: un auténtico desconocido. Solo consta de un número y su diseño es muy simple. Pero las poesías publicadas en este austero fanzine, a mi parecer, son dignas de mención.


-Leer online en issuu:https://issuu.com/aitordeprimavera/docs/fanzine_issuue



5.-REVISTA VISOR: se publica cada cuatrimestre. Aquí la poesía queda excluida. El protagonista principal de esta publicación es el relato corto. Cada vez que abren una convocatoria, la publican en la sección de su página: colaboraciones.




-Leer online en issuu:https://issuu.com/visorliteraria

-Web de la revista:http://www.visorliteraria.com/


2 comentarios:

  1. No sabía que existía este tipo de revistas pero vamos que no estarán por mi barrio ni queriendo pero las tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se encontraran en físico. Sería una gozada. Estas son online. Ahí tienes los links para acceder a leerlas gratuitamente através de issuu. Un besoo

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.