sábado, 28 de mayo de 2016

¿ A quién pertenece el azul?


                                        Autor de la pintura: Pablo Ruíz Picasso "Desnudo azul"/
                                        Autora del texto: Irä.




                                              Azul, color de trémulos.

                                                      El cielo encapotado no deja ver su halo.
                                                      Encuentra la razón selecta en los bastidores de una orquesta.
                                                      Danzando como un perro mundano;
                                                      nadando entre las piedras del asfalto.

                                             Azul, esperanza de los tuertos.

                                                      Las noches son puertas de cera
                                                      que  llevan hacia la ceguera.
                                                      Esclavos de un matasanos.
                                                      Pupilos de un Dios Pagano.

                                             Azul, cuna de los muertos

                                                      Vivos que arrastran ropajes de gala.
                                                      Sazonan el sufrimiento con un vago juramento.
                                                      Lluvia rota entre las canas.
                                                      Miradas que ya no dicen nada.

14 comentarios:

  1. Hola! Hermoso texto! Me encanto! Azul es mi color preferido, así que disfrute mucho la entrada. Un saludo!
    pd: Pasaste por mi blog y me sigues, ya te sigo de vuelta.. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azul fue mi color preferido desde siempre. Pero, no sé porqué cuando crecí comencé a decantarme por el rojo.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Te sigo de vuelta.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Coincido con Nea, también el azul es mi favorito.
    Me encanta tu forma de escribir.
    Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Es mío... en toda su amplia gama; desde el celeste al marino, pasando por el prusia, el turquesa o el ultramar. Pero yo lo comparto gustosa con quien me acompaña a contemplar un atardecer.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hermoso blog y escritos, muy bueno, es apetecible leerte, también soy escritor. Aquí me quedo , te sigo !

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Acabo de leer algunos de tus relatos y poemas. Son buenos, me han gustado.
      Te sigo de vuelta.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! amé el escrito y tenes un blog muy hermoso. El azul es uno de is colores favoritos :)

    Te sigo de Granitos de Arena, un besote enorme.

    Saturno de Perdida Entre Mundos
    areyougonnastaythenight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Una poesía preciosa, escribes muy bien! Tampoco conocía esa pintura de Picasso, aunque claro, no soy mucho de arte.
    Saludos <33

    PD: Vengo de Granitos de Arena, te espero por mi blog ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; es una pintura poco conocida. Cuando quise ponerla en el blog me costó un poco encontrarla porque no recordaba el título.
      Me alegro de que te haya gustado la poesía; aunque aún me queda un largo camino por recorrer.
      He comenzado a seguirte :)
      ¡¡¡Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Me gusta como escribes, es muy bonita. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! antes de nada quiero pedirte perdon por el retraso en devolverte la visita a mi blog. He pasado unos meses terribles y no he podido ponerme con el blog al 100%. Ya te sigo de vuelta.
    Preciosa poesia, me ha encantado, espero leer más....
    Un besazo muy fuerte de Libros-Ratón de biblioteca (CDC)
    ¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué disculparte. No siempre se va a tener tiempo para todo.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
      Un beso :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.